Curso de Preparación al parto

En Baby Nature ofrecemos un nuevo concepto de Preparación al Parto. Por esta razón, comenzamos por llamarlo PREPARACIÓN A LA MATERNIDAD/PATERNIDAD.
Contamos con un completo programa de Preparación a la Maternidad, que se completa y se renueva cada día con nuevos contenidos que se adaptan a las necesidades actuales.

969796_19449969Los grupos que se forman son reducidos (máximo 8 parejas) para ofrecer un servicio personalizado y facilitar en las sesiones la confianza a la hora de resolver dudas e intercambiar opiniones y experiencias. De esta manera en Baby Nature acompañamos, prevenimos y promovemos la salud de la embarazada y de su pareja, en un espacio de información, reflexión y encuentro con otras parejas.

El curso puede comenzarse en torno a la semana 26-28 de embarazo y está dirigido a aquellas parejas que deseen vivir de manera consciente el embarazo y nacimiento de su hijo.
Nuestro curso parte de la idea de que el nacimiento es un proceso fisiológico, innato a la mujer: un proceso natural. Así que nuestro trabajo es ayudar, permitir y apoyar a la mujer para que ocurra de manera sencilla.
El curso se comienza normalmente en torno a la semana 24-26 de embarazo, aunque hay mujeres que por razones personales o laborales prefieren adelantarlo o retrasarlo.

embarazo

El objetivo del programa es ayudar a las mujeres y a sus parejas no sólo el día del parto si no en toda las facetas y roles que se irán adquiriendo durante el embarazo, parto y postparto.

El curso está compuesto por ocho clases teórico-prácticas impartidas por una matrona opor profesionales especialistas en terapias para la maternidad y, por supuesto, a todas las sesiones pueden acudir los padres.

Clases
Sesión 1. “Llega el momento más esperado”. Proceso normal del parto y motivos para acudir al hospital.
Sesión 2. “El parto normal”. Etapa de expulsivo, respiraciones y mucho más…
Sesión 3. “Qué necesita mi bebe”. Cuidados del recién nacido.
Sesión 4. “Postparto y La vuelta a casa”. Cuidados Inmediatos y Fase Postparto. Adaptación a la nueva situación.
Sesión 5. “La alimentación de mi hij@”. Lactancia. Cambios y cuidados de las mamas. Técnica de Lactancia Materna.                                                            Sesión 6. “Cuidados del suelo pélvico y Masaje Perineal”. Clase impartida por Fisioterapeuta especializada en suelo pélvico.
Sesión 7. “Parto en Movimiento”. Posturas de dilatación, expulsivo, respiraciones, pujos y mucho mas…
Sesión 8. “Postparto con bebés”. Gimnasia Abdominal Hipopresiva y dudas de lactancia o cuidados del recién nacido.(Esta sesión se imparte una vez se haya dado a luz)
Antes de comenzar el curso se da un Planning con todas las fechas y horas de todas las sesiones para que las parejas puedan programarse mejor.

Tras completar las sesiones que se dan durante el embarazo, se manda vía mail un resumen de las clases para uso personal de cada pareja.

El curso lleva incluido una VALORACIÓN GRATUITA DE SUELO PÉLVICO con la especialista en el área.

 

El curso está cubierto principalmente por las ASEGURADORAS ASISA, MAPFRE, CASER, CIGNA, HNA, ANTARES, ETC ( Resto de aseguradoras preguntar)